El Caminito del Rey, entre los senderos más peligrosos del mundo. Málaga, España

El Caminito del Rey es el desafío para los más aventureros. Se trata de una de las sendas más peligrosas del mundo, a la que llaman también “el camino de la muerte”.

Tras 14 años cerrado por rehabilitación, se reabre en Málaga este arriesgado pero precioso recorrido entre acantilados, desfiladeros y pasarelas, conocido por ser el trayecto que inauguró el rey Alfonso XIII en 1921.

El camino es de apenas un metro de ancho y está a 100 metros de altura! se trata de un estrecho paso construido en las paredes de un desfiladero.

Las autoridades decidieron cerrarlo a mediados de los 90, después de que murieran varios excursionistas en diversos accidentes. Después de muchos años de rehabilitación, esta primavera volverá a recibir a sus más atrevidos visitantes, para los cuales el peligro es un atractivo.

Casi un siglo después, esta pasarela vuelve a ser segura para que la recorran familias y excursionistas (salvo menores de 8 años). Hay quienes no volverán…

Frank Sinatra la recorrió en el rodaje de El coronel Von Ryan, pero su nombre lo debe a Alfonso XIII, que lo utilizó para llegar a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce.

Aquí podrás saber más sobre El caminito del Rey.

– tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *