“Grand déballage” en Pézenas, la gran feria de anticuarios en el sur de Francia. Languedoc-Roussillon

déballage Pézenas 2016

déballage Pézenas 2016

déballage Pézenas 2016

 

 

déballage en Pézenas

Solo dos veces al año, el primer domingo de mayo y el primer domingo de octubre, Pézenas sale a la calle con su grand déballage. La carretera que atraviesa la población se llena de más de ciento cincuenta brocanters con sus antigüedades para ser vendidas.

Mesas de mármol, bustos de piedra, vajillas de porcelana, sábanas de lino, vestidos antiguos, esculturas, lamparas, sillas, pequeños utensilios…, la historia de todos estos artículos cambiarán de vida decorando nuevos espacios.

Más de un kilómetro cargando mi nuevo busto de piedra antiguo, compras y negociaciones…, no hay que entretenerse demasiado; en Francia a las 13h hay que estar sentado si no quieres morir de hambre hasta la cena. “Le 5” es buena recomendación en Pézenas, un espacio abovedado de piedra, agradable, donde comer o tomarse uno de los tes que más me gustan, Mariage Frères. Al fin y al cabo está en el centro histórico de esta ville fleurie para luego pasear entre sus calles y edificios de piedra, con sus enormes rosales de flor pequeña y preciosas puertas pintadas de colores.

IMG_0224

le 5

IMG_0220

le 5

– tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *