Hotel Miss Clara. Estocolmo, Suecia

Claramente hay una tendencia hacia los boutique hotel urbanos, donde la interacción social y el trato cercano parecen querer dejar de lado a los grandes hoteles a menudo impersonales donde con mas dificultad encuentras un trato cálido y personal. Se les empezó llamando “charming hotels” u “hôtels de charme”… para referirnos a hoteles con encanto, y desde entonces, en cada ciudad nacen cada día nuevos emplazamientos para acogernos.

Esta vez, en el corazón de Estocolmo se restaura un antiguo colegio de chicas de 1910 para dar lugar al Hotel Miss Claraun boutique hotel de materiales sostenibles y de estilo minimalista que quiso que el lenguaje de su diseño enfatizara la relación del hotel con sus alrededores. Sus diseñadores han respetado el edificio con su particular estilo Art Nouveau de 1800 conservando intactas las ventanas de la fachada, los suelos de piedra y la escalera original del antiguo colegio.

… 92 habitaciones muy estilosas y soleadas, con elegantes altos techos, suelos de madera y enormes ventanales arqueados que permiten entrar la cristalina luz sueca. Miss Clara ofrece precios muy competitivos; una habitación doble a partir de 160€ la noche te garantiza una estancia especial a buen precio.

El restaurante es una brasserie donde se ofrece un concepto culinario a medio camino entre Suecia y los clásicos internacionales. Con la filosofía de servir siempre comida sin aditivos en cada plato.

Clara Strömberg fue una popular profesora mientras este edificio fue un colegio. Sin duda, sirvió de verdadera inspiración para el hotel,  que optó por adoptar su nombre, Miss Clara, para seguir respirando ese ambiente de enseñanza y crecimiento.

 

Su ubicación es clave. Se puede llegar andando desde la Estación Central en menos de quince minutos y muy cerca tiene una estación de metro.

Miss Clara Hotel, Sveavagen 48, Stockholm; +46 8 440 67 00

 – by tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *