Hotel The Serras, el estudio que inspiró a Picasso es ahora un boutique hotel en Barcelona

The Serras

The Serras

The Serras

img_0130

The Serras

Entre el mar y la Basílica de la Merçè se alza el nuevo boutique hotel de Barcelona, el hotel The Serras.

Tras su fachada de 1850, en la sexta planta tenía su estudio Pablo Picasso, donde creó su obra “Ciencia y caridad”, que hoy reside en el museo de la ciudad. Hoy, con las mismas vistas sobre la marina y sobre la cúpula de la basílica que asoma entre el cielo y algunos tejados de la Barcelona más veterana, el estudio que inspiró a Picasso ha cedido su espacio a este exclusivo hotel de 28 habitaciones que da la mano a las nuevas tendencias hoteleras; un hotel que persigue personalizar la estancia del huésped y adaptarse a sus necesidades.

Aquí el huésped es Mr. Smith o Mr. Harrison, y no un “número de habitación” como en algunos de los grandes hoteles impersonales. Todo el personal conocerá su nombre y sus gustos, y contribuirá en hacerlo sentir como en casa a través de una relación cercana. Se trata de un lujo informal, distendido, afín.

Una de las grandes medallas de este hotel es que preserva la esencia de Barcelona. El cliente que se hospeda aquí recuerda continuamente que sigue en su aventura en Barcelona, no solo por la ubicación en el casco antiguo, las vistas y las genuinas calles colindantes sino, a través de materiales, mosaicos y algunos de los diseños mas íntimos de la ciudad. Los atrevidos cabezales en las camas de las habitaciones, el mosaico en la contrahuella de la escalera del edificio o la artística fotografía en el ascensor de la cercana Basílica de la Merçè que inspiró a Picasso en otra de sus obras, de la cual guardan bocetos, ameniza el espacio alegremente.

La bienvenida es cálida. Los materiales y colores de la entrada junto con las mesas bajas de la recepción pretenden romper barreras con el recién llegado, al que se le invitará a tomar asiento en los distendidos sofás para entablar el primer cruce de palabras con el staff. Sin embargo, la relación no empieza aquí…., días antes se envió al visitante un mail en busca de exceder sus expectativas, preguntando por sus gustos y necesidades, persiguiendo conocerle y establecer un precontacto. El hotel The Serras busca acoger con cercanía y con la misma gloria que tiene cada uno de los hogares de sus huéspedes.

Las habitaciones son luminosas. La frescura en su diseño y el trato del espacio te invitan a alargar tu viaje fácilmente y querer seguir mirando las espléndidas vistas de la ciudad a través de las ventanas. El blanco relaja, los mosaicos ubican y “Hipnose” categoriza los colchones de las camas al compartir proveedor oficial con la familia real británica. El ambiente es sofisticado, …y éste llega hasta al más simpático mini-bar!

El rooftop terrace pretende acercarnos al mar y a los atardeceres de Barcelona. El olivo nos reafirma que estamos en el Mediterráneo y la chimenea exterior nos permitirá alargar el generoso verano entre abolengos edificios con significativos sellos de la ciudad.

El restaurante del hotel, manejado por el chef Marc Gascons con una estrella Michelin, afianza la tendencia de la ligereza del lujo. Con un ambiente informal pretende desenfadar el concepto de estrella Michelin. Mesas bonitas y manteles ausentes, compartir medias raciones, grandes platos maridando con una caña… así se experimenta una carta mediterránea de temporada en El Informal. Es altamente recomendable el comedor privado para una reunión en familia o con amigos! la caída de la  cortina que lo separa, la iluminación y los materiales bonitos que lo decoran podría recordarnos al mas acogedor comedor de un hogar!

The Serras

The Serras

The Serras

El show cooking en una de las barras del restaurante ratifica el ambiente casual del hotel, donde se pretenden eliminar  barreras y se persigue la interacción con el huésped.

Este hotel moderno coexiste con un estilo muy barcelonés, conecta con la esencia de la ciudad y ella está viva durante la estancia. El alma de este hotel es la que atrapa verdaderamente al viajero que aquí se hospeda y la que recuerda durante la odisea, la importancia de los espacios genuinos.

– tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *