Museo de Pérgamo, pura historia viva, se reconstruye hasta el 2019. Berlín

Los que todavía no han tenido el premio de visitar el Museo de Pérgamo en Berlín, tendrán que esperar hasta el año 2019 para poder pasearse por algunas de sus salas y contemplar, desde la humildad, la majestuosidad de todas sus obras.

El tamaño colosal del altar de Pérgamo o la puerta del mercado romano de Mileto, entre otras, provocan sentirte pequeño; este museo es excepcional por el tamaño de sus obras. Pero el gran galardón es que muchas de sus paredes son las propias ruinas, excepcionales obras arquitectónicas reconstruidas, procedentes de los lugares en que fueron halladas. Hay monumentos que se han trasladado enteros! … el despliegue es impresionante.

La reconstrucción es tal, que casi se convierte en historia viva. Con un poco de creatividad puedes imaginarte la vida que se desarrollaba tras estos esculpidos bloques de piedra. La premisa clave es ir sin prisas…

Actualmente, en el marco del plan «Masterplan Museumsinsel», el Museo de Pérgamo será rehabilitado gradualmente. En el curso de esta rehabilitación, está previsto que la sala que alberga el Altar de Pérgamo cierre sus puertas desde finales de septiembre de 2014 hasta 2019. El ala sur, con la Puerta de Ishtar, la vía procesional, la puerta del mercado de Mileto y el Museo de Arte Islámico, permanecerán abiertos.

– by tengerenge

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *