Restaurante Marea Alta, el mejor pescado con vistas sobre Barcelona!

Marea Alta restaurante Barcelona

Marea Alta restaurante Barcelona

Marea Alta restaurante Barcelona

Marea Alta restaurante Barcelona

Marea Alta restaurante Barcelona

Marea Alta restaurante Barcelona

Marea Alta restaurante Barcelona

Marea Alta restaurante Barcelona

Me siento siempre atraída por prescribir lugares especiales alrededor del mundo. En esta ocasión, la estelar apertura del restaurante Marea Alta en Barcelona, asentado en lo mas alto del primer rascacielos construido en la ciudad en 1971, merece grandes alabanzas por ser un lugar único, de cocina excepcional y con fuerte expresión barcelonesa.

Aun perteneciendo a esta ciudad me sorprende este lugar; sus vistas, su cocina, su particular forma de tartar el pescado; … no puedo imaginar lo que puede llegar a conmover a todos aquellos locales, o extranjeros que vengan de visita, y puedan experimentar una comida en lo alto de este edificio, de curiosa planta hexagonal y con vistas 360 grados.

…y es aquí donde he comido el mejor rodaballo de mi vida. El ahumado y las brasas son las dos principales formas de cocinar el pescado en Marea Alta, ambas responsables de estremecer a todos los que fueron bendecidos por la mejor recomendación de venir aquí, advertidos por excelente pescado y sobresalientes vistas. Todos los elementos están estudiados…,  la fantástica creatividad de la vajilla está a la altura de los extraordinarios platos que se sirven, tal como el bacalao ahumado (por ellos mismos) que tomamos acompañado de naranja y cebolla con puré de aceituna verde, una receta sureña con historia que sirvió como entrante junto a otras delicadezas.

El interiorismo simula la vida en un barco y los camareros visten como tripulantes o pescadores de aguas profundas. No hay paredes sino ventanas panorámicas, provocando que las perspectivas sobre la ciudad impacten a cualquiera. Desde aquí se pueden ver las entrañas de Barcelona, los relieves de la parte alta, el siempre alegre Mediterráneo y las principales basílicas y cúpulas que representan la ciudad. Puede ser más bonito comer el mejor pescado en un lugar así?

Por último, si llegas con algo de antelación aprovecha para tomar un cocktail en Marea Baja, en el piso inferior!

– tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *