Tavertet. Cataluña, España

Tavertet es un municipio de Cataluña situado sobre un peñasco y en el quicio de altísimos precipicios con vistas sobre el pantano de Sau. A lo lejos están las montañas del Montseny y por debajo bosques repletos de fauna y flora mediterránea.
El pueblo está enclavado en la roca. Sus aceras y casas son de piedra, algunas tan antiguas como del 1690. La iglesia de Sant Cristófoles es de construcción románica del s.XI  y a ella se accede desde el mismo paseo del pueblo, el cual se extiende a lo largo del risco y sirve de mirador de un paisaje repleto de bosques, precipicios y desniveles geográficos. Un segundo mirador es el que se conoce como Pla del Castell y desde éste también se obtienen impresionantes vistas sobre el Pantano de Sau.
Desde Tavertet se pueden visitar otros pueblos de interés cultural, algunos dueños de la misma antigüedad. De camino a uno de ellos, Rupit, se puede tomar la carretera que conduce al particular hotel l’Avenc, un alojamiento rural y sostenible que ha mantenido la parte más antigua de su masia para anexarla a una construcción moderna, ampliando su espacio y habitaciones. El absoluto silencio por su estratégico enclave y sus vistas lo convierten en un hotel especial. Aquí se puede hacer senderismo y excursiones bonitas, también otras actividades que ofrece la zona como bañarse o esquiar en el pantano.
Para comer recomiendo el restaurante L’horta en Tavertet con su cocina creativa y productos de primera calidad.
-tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *