Estambul es una ciudad que te puede marcar, para bien o para mal, el lugar donde decidas escoger tu hotel. Hay muchísimo tráfico a todas horas del día, y no estoy hablando de tener que esperar 3 o 4 semáforos sino de tirarte 60 minutos para hacer un recorrido de 5 manzanas! Puede llegar a ser un infierno!
Éste es uno de los problemas que pueden tener algunos de los hoteles que deciden emplazarlos en el Bósforo. Es cierto que desde tu habitación puedes tener bonitas vistas pero luego no es cómodo si tienes que estar haciendo viajes al centro histórico de la ciudad y perder parte de tu tiempo metida en un taxi. Además, mi opinión personal es que un hotel tiene que ofrecerte la comodidad de ser accesible para poder ir visitando tu habitación varias veces al día ya sea para descansar, dejar tus compras, reponer fuerzas, cambiarte o incluso coger algo que te habías olvidado.
The House Hotel no es solo un único hotel sino que forma parte de una cadena de restaurantes, cafés y varios hoteles en la ciudad. Sus propietarios son dos socios turcos que han ido expansionándose abriendo varias localizaciones en estratégicos puntos de Estambul. Cuidan muchísimo el ambiente cálido y recogido acercándose a una decoración totalmente occidental y ofrecen un servicio práctico y sobretodo, fresco.
Concretamente tienen cuatro hoteles en la ciudad
Yo me hospedé en el que está situado en el artístico enclave Cukurcuma, The House Hotel Galatasaray, y resultó ser completamente cómodo y céntrico para salir andando por la mañana desde el hotel y plantarte en el centro histórico de la ciudad en 10m como máximo (tienes además autobuses y metros en dos calles más abajo).
El hotel es una antigua casa de 1890 totalmente reformada por dentro que conserva la estructura del edificio con la escalera de mármol central, la fachada y la cerámica en el suelo de la entrada, lo cual lo convierte en un sitio completamente singular. Han destinado el ultimo piso a un espacio con carácter donde encuentras la barra del bar, mesas de mármol blanco, una preciosa cerámica en el suelo y estás acompañado de buenísima música con los ultimos covers, chimenea y un chester de piel para sentarte y ver los libros de fotografía que dejan sobre la mesa. Todas las paredes son grandes ventanales con marco de madera clara que aportan muchísima claridad y luz a esta estancia y que te ofrecen vistas sobre los tejados rojos de las casas de alrededor y a lo lejos, Galata Tower, construcción bizantina en forma de torre que la convierte en uno de los puntos de interés histórico de la ciudad.
The House Hotel solo dispone de 20 habitaciones, todas ellas decoradas estilo francés, con techos altos, parquet, camas anchas y cómodas, iluminación tenue y unos pajaritos de metal dorado sobre la cabecera de la cama que no podía parar de mirarlos.
No tiene restaurante, pues el habitáculo del que os hablaba en la última planta del edificio está solo destinado para desayunar o tomarse algo durante el día, pero no ofrece carta para comer o cenar. Sin embargo, te da la opción de recurrir a The House Hotel Café en la avenida Istiklal, una de las calles más concurridas que solo le separa 3 minutos andando. Allí se come/cena comida internacional envuelto en una moderna decoración y a la vez cálida, marcada por la misma línea que siguen en todos sus establecimientos, y una vez más, con una música para morirse.
Los desayunos que preparan por las mañanas son apetecibles y están servidos con delicadeza. Zumo de naranja o pomelo rosa recién hecho, té y café, fruta cortada, bizcochos caseros, croissant francés y otras fruslerías, diferentes panes, salmón, huevos y otras ofertas convierten el desayuno en una parte importante del día degustándolo sobre bonitas mesas de mármol blanco y buenas vistas sobre la ciudad.
Los precios oscilan entre 130€ y 180€ la noche dependiendo de la categoría de habitación y de la temporada, y en él está incluido el desayuno.
Os dejo el teléfono de Gökhan Kaya; él es turco y os servirá de guía para Santa Sofía, la mezquita azul u otros monumentos que querais ver. Habla inglés perfecto, domina la historia y lo explica todo de tal forma que te hace vibrar con la cronología histórica de dichos monumentos (todo ello además de ser encantador después de abasallarle con 80.000 preguntas al más puro estilo mío). Además con él os saltareis TODAS las colas infernales que se forman para entrar, pues es guía profesional. Llamarle! su telf es +90 533.256.72.49 / gokhanky@hotmail.com. Si le llamais desde el hotel, podeis quedar con él a tal hora en tal sitio…. Considero que para visitar tal magnitud de monumentos y con tanta historia detrás es básico que alguien te explique todo con detalle, a no ser que vayas super documentado o seas historiador/a de arte!
Para visitar la web pincha aquí.
– by tengerenge