El Caminito del Rey es el desafío para los más aventureros. Se trata de una de las sendas más peligrosas del mundo, a la que llaman también «el camino de la muerte».
Tras 14 años cerrado por rehabilitación, se reabre en Málaga este arriesgado pero precioso recorrido entre acantilados, desfiladeros y pasarelas, conocido por ser el trayecto que inauguró el rey Alfonso XIII en 1921.
El camino es de apenas un metro de ancho y está a 100 metros de altura! se trata de un estrecho paso construido en las paredes de un desfiladero.
Las autoridades decidieron cerrarlo a mediados de los 90, después de que murieran varios excursionistas en diversos accidentes. Después de muchos años de rehabilitación, esta primavera volverá a recibir a sus más atrevidos visitantes, para los cuales el peligro es un atractivo.
Casi un siglo después, esta pasarela vuelve a ser segura para que la recorran familias y excursionistas (salvo menores de 8 años). Hay quienes no volverán…
Frank Sinatra la recorrió en el rodaje de El coronel Von Ryan, pero su nombre lo debe a Alfonso XIII, que lo utilizó para llegar a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce.
Aquí podrás saber más sobre El caminito del Rey.
– tengerenge