…seamos sinceros, siempre es un plan ir a Nueva York; hay tanto por ver y por hacer que es infinita. Esta vez hemos venido buscando que la ciudad nos haga vibrar con Halloween! obviamente no ha sido una escapada romántica ni de pareja sino que junto con nuestras maletas también viajaban con nosotros dos de mis tres hijos, de 10 y 6 años respectivamente ♥.
Otoño es un mes precioso para ver Nueva York. Central Park era un cuadro de colores teja, amarillo, marrón y granate con sus árboles inmensos y densos arbustos. Justo durante nuestro paso nos visitó el Indian summer, unos días de calor que a menudo registra esta zona en otoño antes de que venga el frío matador, es habitual, cada año lo tienen. Alquilamos biciletas los cuatro y recorrimos todo el parque pedaleando, ….era tan bonita mi visión que quise hacer un video con mi iphone mientras pedaleaba y casi me mato! los niños se petaban… (y yo más). Da igual, era tan bonito que hubiese abrazado a todos los troncos de los árboles!
Aparcamos las bicis y comimos en el restaurante Boathouse en medio del parque, me gusta el ambiente relajado… y las vistas otoñales eran absolutamente apetecibles.
Si algo a destacar tienen los americanos es que cuando organizan algo lo hacen dándolo todo y realmente, cuando estuvimos en la sexta avenida viendo el desfile de Halloween no podíamos parpadear. Ya no los niños, sino mi marido y yo estabamos alucinados! La concentración de niños disfrazados con sus familias y gente era espectacular, la música de las bandas en directo era imponente… el desfile de disfraces, los actores y actrices, bailarines, marionetas, personajes creados de cartón con motivos terroríficos, fantasmas andando, calaveras, esqueletos… habían tantos imputs externos que acabamos agotados de tanta excitación. Realmente es una ciudad eléctricaaaa!!!!!
Creo que lo mejor es que publique unos videos para que lo veais, ahí voy. Duran pocos segundos pero transmiten bastante The Halloween Parade.
Por si os animáis, se celebra el 31 de octubre. Empieza a las 19h de la tarde en 6th Avenue desde Spring Street hasta 16th Street. Acaba a las 22:30h. Es realmente bonito no solo disfrutar del desfile, de la música, colores y decorados sino tambien tomar consciencia de la energía que hay puesta ahí, de como vibra toda esa gente que ha participado, como cada año, en la puesta en escena de tal magnitud, de la implicación de los paisanos poniéndose sus mejores disfraces a cual más original, de la cantidad de gente que acude a verlo, de los miles de bailarines, actores y actrices que recorren la sexta avenida creando una verdadera orquesta junto con las bandas de música que tocan en directo, incluso hasta la cantidad de helicópteros que controlan el desfile desde el aire! Es realmente sobreacogedor! Aquí os dejo algunas fotos terroríficas.
Por otro lado, es divertido pasear por las calles durante estos días y ver cómo se decoran las puertas y fachadas de las casas. Tengo la sensación que hay muchísimo respeto por parte de los ciudadanos en este sentido, en no tocar ninguna de las decoraciones que cada familia opta por poner en su puerta, …creo que en el fondo es respeto hacia la infancia, respeto hacia la ilusión de los niños. Es fantástico.
Os recomiendo, si podeis, acercaros a Brooklyn Heights para ver las fachadas de las casas más espectaculares decoradas!
Esta vez nos hemos alojado en The Jade Hotel, un boutique hotel en Greenwich Village cómodo y muy bien localizado (en la misma calle que Parsons, la prestigiosa escuela de diseño, con un ambiente divertidísimo). Cada noche los niños se encontraban sobre su cama king size divertidos caramelos de Halloween … qué intriga la de ellos cuando llegabamos a la habitación después de cenar…!
Paseamos muchísimo por Greenwich Village… en Blecker St. hay muchísimas tiendas que me encantan. Desayunos gustosos por la mañana en Café Cluny, Café Minerva y August eran realmente un premio para empezar el día, todos ellos en Greenwich Village. También os recomiendo para desayunar o comer Soho Freeman’s.
Nueva York está lleno de restaurantes variopintos, buenos y divertidos! algunos de los que me encantan para cenar son The Mercer Kitchen en Soho, Spice Market si os gusta la comida exótica asiática, Standard Grill en Meetpacking district y, si vais sin niños, el restaurante del Hotel Nomad, el hotel más cool de la ciudad actualmente. En DBGB hay muchísimo ambiente y es un espacio muy original decorado pero la acústica no es buena y me resultó algo incómodo cenar con tanto ruido. Por último, si os gusta la carne, Peter Luger es el número 1. Es un steakhouse de 1903 que está debajo del puente de Williamsburg. El espacio no es gran cosa, por no decir que son mesas de madera y escasa decoración pero la carne es un escándalo. No soy demasiado carnívora pero reconozco que cuando vamos me deshago… Ah! hay que reservar mesa con dos o tres meses de antelación y aviso: ojo con el bolsillo, que es carooo…
Durante el día os recomiendo parar en Chelsea Market y comer algo en alguno de los muchos restaurantes que hay dentro, el ambiente es muy Nueva York. Otra opción es Minetta Tavern y también Balthazar en Spring St.
Al estar con niños hemos enfocado nuestra estancia un poco para ellos, así que les llevamos a ver el Museo de Historia Natural, lo cual les dejó de nuevo impresionados con las enormes salas y las escenificaciones que tienen de animales, geología, historia de la humanidad, dinosaurios, mares y océanos. No podíamos irnos! lo cierto es que se necesitan varios días. Nos llamó la atención algo que nos sucedió cuando estabamos comprando las entradas…, la mujer que nos atendió, desde detrás de su mesa, no nos quiso dar ningún precio para comprar la entrada sino que cada uno atribuye su valor y hace una donación por la cantidad que desea; ésto solo pasa en Estados Unidos.
Soho y Meetpacking es un clásico, y la antigua vía de tren transformada en High Line también es amena. En Nueva York salen nuevos barrios como setas y el distrito Dumbo es de los últimos por descubrir, sin duda es una ciudad inacabable…
Si estais planeando un viaje, os dejo el fantástico link de la web Sola en Nueva York, que está especializada en organizar tanto viajes especiales para familias o amigos (máximo 10 personas) integrando experiencias completamente diferentes y difíciles de montar si vas por tu cuenta como planificación privada encarada más a gente que no quiere viajar en grupo y que busque una experiencia privada. A través de esta web encontraréis un montón de recomendaciones super actualizadas, hoteles, restaurantes y planes para hacer fuera de lo corriente. Toda la estructura del viaje que escoge el usuario se maqueta en una guía privada y se le envía a casa antes de su viaje. Divertidísimo! Sola en Nueva York se ocupa de todas las reservas de hotel y restaurantes, de gestionar todas las experiencias, de seguros de viajes y de servicio de guía y fotografía (no pararán de hacerte fotos durante todo tu viaje con tu familia y amigos, que luego te entregarán al finalizar), incluso como decía, se encarga también de la maquetación de una guía especial escrita de forma única para cada cliente sobre su viaje! Si estás interesado en visitar esta web pincha aquí.
Por último, si teneis días y ya conocéis bien la ciudad os animo a salir de la gran manzana, alquilar un coche y visitar los Hamptons!
– by tengerenge