La maison sur la Sorgue

 

La Maison sur la Sorgue tiene el encanto distinguido de un boutique hotel conceptual; sin embargo ésta no es su única medalla. Este antiguo palacete goza del privilegio de la mejor situación en l’Isle-sur-la-Sorgue, ciudad de antigüedades y déballages por excelencia.

La Maison sur la Sorgue es una mansión del s. XVII renovada, distinguida por su particular estilo a cargo de sus propietarios Frédéric y su mujer, ambos amantes del arte y la fotografía, que persiguen desafiar el tradicional estilo provenzal y apostar por nuevas tendencias algo más transgresoras.

A mano derecha la tienda, a mano izquierda la galería. Ésta, a menudo se destina para exposiciones; Denís Brihat y Hans Silvester, grandes figuras de la fotografía en el Luberon, son buen ejemplo de ello.

Frédéric es un anfitrión encantador! …en el patio trasero nos contextualiza la propiedad y su antiguedad inmersos en una conversación fresca, dinámica y risueña. Me cuenta que ha querido conservar algunos elementos originales, como la escalera principal, la cristalera o las puertas de madera. Curiosamente en mi habitación se mantiene el empapelado original de 1920 en una de las puertas de madera (no puedo evitar tocarlo y fotografiarlo, me parece demasiado bonito).

Bordeando el canal de agua de L’Isle-sur-la-Sorgue, está emplazado frente a la plaza Rose Goudard, un encantador espacio donde algunos días de la semana se apodera un mercado local para la venta de productos agrícolas, quesos y panes. Todos sus puestecitos darán los buenos días a los huéspedes que quieran pasearse y empaparse de la rutinaria vida francesa del Luberon! …bonjour! El ambiente es tradicional; lo compraría todo!

Pero no todo está dicho todavía… ,una piscina escondida, un jardín secreto, desayunos al sol…, y lo mejor de todo, poder salir paseando sin necesidad de coger el coche para poder descubrir este pueblo encantador!

– tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *