Mis mejores lugares donde comprar, comer y dormir en Ciudad del Cabo. Sudáfrica

mandibles

wild olive

indigenous

IMG_2134

mungo & jemina

tiendas en ciudad del cabo

IMG_2131

bree street

sababa

superette

Aloof street house

Ciudad del Cabo late con un sentido único. La mezcla de influencias de carácter europeo con el sabor de la esencia africana es lo que me ha hecho rendirme a sus pies, no solo por el ambiente que respira la ciudad si no por la representación artística y el diseño, donde creadores y estilistas luchan por dejar su impronta en tiendas, hoteles, restaurantes, muebles, o todo lo que tenga que ver con talento.

Barrios emergentes como Woodstock me tenían atrapada visitando sus tiendas, encandilada por diseños que combinan el colorismo afro-chic con el estilo más vanguardista. Tengo la sensación de que Ciudad del Cabo es propia, genuina, que no pretende entrar en la rueda de copiar al resto del mundo; va por libre. Es sin duda el epicentro del diseño de África.

En concreto, algunas de mis mejores tiendas han sido las siguientes. No son lugares donde venden productos fruto globalizados o de tendencias generalizadas… Particularmente me he siento atraída por diseñadores anónimos creadores de artículos independientes, especiales, donde mezclan subjetividad y arte con funcionalidad, lejos de las grandes cadenas occidentales. Probablemente artistas que no siguen a nadie. Y aquí están algunos  de esto lugares que me atraparon:

Dear Rae es una tienda donde se vende joyería pequeña. El local es un espacio ligero donde sus productos están expuestos con delicadeza, y sin querer esconder a las mujeres encargadas de producir nuevos artículos hay una pared de cristal que separa el obrador con la tienda. Está en Shop 3 de 160 Albert Road en Woodstock

Wild Olive, African Artisan Apothecary. Sencillamente enloquecí en esta tienda de productos artesanos para la piel y perfumería artística. Está en 29, Pepper Street, Cape Town

Mandibles, a Natural History Collection. Aquí se encuentra taxidermia africana, aves preciosas disecadas, animales conservados, huevos de avestruz, púas de erizos de tierra, cráneos de algunas especies. La tienda es simplemente bonita para visitar, y por qué no, para comprar y decorar espacios en las casa. Albert Road esquina con Plein Street en The Woodstock Foundry.

Wolf & Maiden, es un homenaje a la artesanía y el trabajo de la piel. Todo está hecho con materiales naturales y pieles sostenibles, de muchísima calidad, funcionalidad y belleza atemporal. Sus productos están dedicados a la estética de la sencillez. Hay varios locales en la ciudad, uno está en Woodstock, en 66 Albert Road dentro de The Woodstock Exchange, el otro en The Watershed. En Woodstock Exchange se concentran muy buenas tiendas.

Africa Nova. Aquí tienen una puesta en escena de todos los productos tradicionales mejor escogidos de la artesanía local africana. Detrás de esta tienda hay una persona con gusto que ha expuesto sus artículos creando una acogedora atmósfera.

Katrin Coetzer. Está talentísima pintora sudafricana no tiene espacio propio, sin embargo pude comprar una litografía suya por casualidad. Me apasionan sus ligeros dibujos y el uso de colores que emplea. Sus obras dejan entrever África y algunos de los símbolos que la caracterizan. Se puede contactar con ella a través de su web para comprar.

Vogel. El lenguaje sudafricano de los prototipos de esta tienda es realmente especial. Mesas y sillas preciosas de madera con colorismo afro-chic, o artículos de decoración…. 150 Albert Rd. Woodstock Foundry

Mungo & Jemima es una tienda de ropa donde venden sus colecciones algunas diseñadoras sudafricanas. Tienen collares bonitos, diseños alternativos y siempre utilizan coloridos tejidos africanos en sus producciones. Hay dos tiendas, una 108 Long Street, la otra en Watershed. En The Watershed, al lado de Waterfront, hay muchos stands de tiendas que valen la pena.

– En Weylandts se venden artículos de decoración, cerámica, toallas, todas las colecciones son preciosas…. Corner Hospital & Alfred St., Green Point

– En general, las tiendas de Bree Street son variadas y amenas. Sus fachadas pintadas de colores convierten esta calle en un lugar agradable para pasear. Alrededor del número 200 de Bree Street hay algunas muy bonitas.

En referencia a donde comer o cenar, aquí algunos restaurantes que me han encantado:

Kloof Street House, esta casa victoriana me encantó, tanto que quisimos volver. La comida es estelar y el ambiente divertidísimo.

– La atmósfera relajada de Bizerca Bistro y las propuestas de su cocinero francés vale la pena.

Haas. El edificio es muy singular y el interior del local también. Buenos cafés, y también sirven comidas (cerrado por las noches).

Carne sa: todo tipo de cortes de las mejores carnes de pasto sudafricanas.

The Test kitchen es uno de los sitios más de moda de la ciudad. Cuesta mucho conseguir mesa por lo que hay que reservar con antelación.

Sababa. Para comer es un lugar diferente a todo. Su concepto es una muestra de la tendencia más actual en gastronomía, donde una gran mesa central expone grandes fuentes de colorida comida a base de vegetales y guisos desde donde servirte tu mismo. Me recordó a Yotam Ottolengui, de hecho, la propietaria es también de Oriente Medio

Superette es ideal para desayunar o comer, o para brunch los sábados. Está en Woodstock Exchange, 66 Albert Road.

*otros restaurantes de las cuales tengo muy buenas referencias pero a los que no pude ir por cuestión de tiempo fueron: The Pot Luck Club, The Round House, Bistro 1682 o Loading Bay.

Donde hospedarse?

– The Cape Cadogan es una bonita casa, acogedora, con pocas habitaciones y servicio muy atento. Su punto fuerte es también su ubicación pues está situado en lugar excelente, cerca de las calles más concurridas y de buenos restaurantes.

Pod es un hotel situado en una de las playas más cool de la ciudad, Camps Bay, aunque algo separado del centro pues está a unos 15m. (ideal para alojarse es tener tu propio coche). Me gusta su decoración. Las  quince habitaciones son santuarios de calma y los espacios comunes muy singulares en su interiorismo. (No admiten niños)

– tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *