casas en República Dominicana

Esta exclusiva casa de huéspedes representa una confidencia entre aquellos que persiguen estar en los lugares más especiales, allá donde vayan. Península House no se anuncia ni se publicita, sólo se difunde de forma natural a través del discreto boca a boca de sus adeptos.

Marie Claude Stamm, mujer de origen francés afincada en la isla, construyó junto a su marido norteamericano esta casa de estilo victoriano en el año 2007. Sin ningún cartel que indique que ya llegaste, un portón de hierro en algún lugar de Las Terrenas abre paso para ascender a la colina con las mejores vistas sobre la bahía de Cosón, atravesando un camino que parece haber recolectado todas las especies vegetales de la isla. La entrada es anónima, atendiendo la idea de que nadie sienta que llega a un hotel, si no a una acogedora y exclusiva casa donde pasar unos días.

 

La puesta en escena de esta propiedad es romántica, pausada y pensada, y la reunión de curiosos objetos recopilados en los viajes en todo el mundo de sus dueños, la convierte en un museo. Los volúmenes de la casa, las estancias, la decoración, todo el conjunto le concede cierta naturaleza sofisticada claramente contrastada con la sencillez de la isla. El proyecto, a cargo de un arquitecto amigo de la propietaria reconocido por sus trabajos para la burguesía francesa, planteó seis únicas habitaciones en el piso superior con fabulosas vistas sobre el jardín y la bahía.

Las noches son románticas; se sirven en el porche bajo la iluminación de las velas. Los días transcurren calmados entre refinada música bossa-nova y excursiones en coche exprimiendo naturaleza y recursos naturales, y los atardeceres se muestran atrevidos con las mejores vistas sobre altas palmeras y horizonte azul.

Península House

Península House se presenta como un guest house. Si bien es cierto las nomenclaturas de los hoteles están en pleno cambio sin importar formar parte de las estrellas, modelos universales establecidos o calificaciones en su intención por posicionar un hotel. En cualquier caso, alojarse aquí representa una valiosa estancia, una estimable opción, una oportunidad.

* nota: Peninsula House no admite niños

– tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *