Six Senses Yao Noi. Mar, jungla y las mejores vistas en el sur de Tailandia
Hay hoteles que no dejan indiferente. Six senses Yao Noi , situado al sur de Tailandia, es claramente uno de ellos.
Es un lugar que reúne genialidad en cada una de sus esquinas, que consigue embelesar al huésped sin esfuerzo entre la vegetación de su jungla y las dramáticas vistas sobre el horizonte cubierto de formaciones rocosas de piedra caliza que emergen del mar como champiñones. Es un paisaje completamente genuino, endémico de la bahía de Phang-na a la que pertenece, a veinte minutos de Krabi y treinta minutos de Phuket en barco. Esto es el sur de Tailandia y aquí todo es verde-selva y azul-mar.
El respeto por el medio ambiente es una de las grandezas de Six Senses Yao Noi. Todas las habitaciones con sus techos paja se dejan entrever disimuladamente entre la maleza, discretas y poco pretenciosas pero dueñas de pomposas comodidades a merced de sus huéspedes, como sus piscinas privadas, duchas al aire libre o bañeras rehundidas estratégicamente posicionadas para no dejar de ver las vistas. La privacidad aquí no es un problema.
Los días transcurren deleitando los cinco sentidos a través de todos los estímulos que continuamente te rodean. El olor a lemongrass y a selva húmeda, el diseño, la arquitectura, los colores, materiales, tejidos, formas, sin olvidar la seducción del paladar completando así la misión holística de cuidar al cliente. Porque ese es justamente uno de sus cometidos: conseguir que el huésped se olvide de todo mientras pasa unos días aquí. Y para ello te sumerges en una atmósfera íntimamente ligada al cuidado de uno mismo, combinando el descanso con actividades que sólo puedes practicar aquí como atravesar manglares en kayak, saludar a las comunidades locales de la isla y ver sus plantaciones de arroz, recibir un masaje en el spa escoltado por una cascada, ir a visitar islas vecinas, practicar deportes acuáticos, asistir a un taller de esencias locales o ver películas de cine proyectadas en una enorme pantalla al aire libre en su playa privada. Excepcional!
Al igual que los adultos los niños también tienen sus ocupaciones en Six Senses Yao Noi, convirtiéndolo en un destino ideal para acudir en familia. Por la mañana la granja y el huerto les ofrecen labores de conexión con el medio ambiente, el horno al aire libre una posibilidad para elaborar pizzas y la playa un lugar estupendo para estudiar la naturaleza. El objetivo es hacer feliz a toda la familia y que cada uno pueda escoger cómo quiere llenar sus días en este paraíso en un lugar de la Tierra.
Pero lo que te dejará boquiabierto es el concepto disruptivo del hotel, pura genialidad dando lugar a un espacio poco convencional en el que alojarse Incluso hasta el trato con el personal del hotel es singular! Todos, desde el chef hasta el jardinero, están dispuestos a entablar conversación y regalarte una sonrisa, convirtiendo tu estancia en unos días mágicos envueltos de amabilidad y sosiego.
One Comment on “Six Senses Yao Noi. Mar, jungla y las mejores vistas en el sur de Tailandia”
Anouschka
enero 20, 2023 a las 2:59 pm
Vamos…en vuelo directo a la primera de cambio. Y cómo lo describes de bien.