Nunca pensé que podría comer tan bien en La Habana, experimentando restaurantes alternativos a los principales paladares reservados para turistas. Pero ésto es lo que tiene ir de la mano de amigos cubanos…, ellos te llevan a los mejores sitios, lejos de ser muchas veces los más recomendados.

El restaurante de Santy se encuentra en un muelle sobre el río Jaimanitas, muy cerca de la mansión de los Castro. Santy tiene su barco justo en frente y con él sale todas las mañanas a pescar lo que sus clientes comerán en el día. La primera vez vinimos de la mano de Francois y Lea en su beettle verde, y comimos como los ángeles. Nos gustó tanto que al cabo de unos días regresábamos de nuevo con las mismas ganas de repetir el tiradito de atún, el ceviche y las enormes bocas de cangrejo.

Jaimanitas está a las afueras de La Habana. Unos 15 minutos son suficientes para llegar. Aparentemente la puerta de entrada al restaurante podría ser todo menos ello, pero como si de una entrada clandestina y sin pretensiones se tratara, a través de ella y del estrecho pasillo con paredes azules que le sucede se accede al muelle, con sus mesas, servicio, buen pescado y sombra.

Santy Pescador –  Calle 240A # 3C23 e/3ra C y Río Jaimanitas. Playa, La Habana.

-tengerenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *