A 30 km al norte de Tulum, frente al mar, hay emplazado un hotel muy especial. Es el Hotel Esencia, una propiedad privada de 20 hectáreas que en el pasado había pertenecido a una duquesa italiana, la cual, siempre entrañable y generosa, era también amante de las cosas bonitas. A día de hoy, Hotel Esencia todavía mantiene el estilo elegante, el buen gusto y el entusiasmo por la vida de aquella mujer italiana que se enamoró de las playas de Tulum.
Bajo otros estándares, todas las habitaciones del Hotel Esencia son suites. Con terrazas privadas y áreas de descanso construidas en los contornos de la habitación, éstas ofrecen una encantadora vista del jardín o un impresionante panorama del Mar Caribe. El estilo es ligero en cualquier rincón.
Situado frente a una playa larga y ancha de aguas bonitas como todas las de Tulum, el acceso es fácil si se sigue la única carretera paralela al mar que recorre la zona. Desde ella, los trayectos hasta Playa del Carmen, las ruinas de Tulum o pirámides mayas son rápidos y cómodos.
Uno de los secretos mejor guardados de la región es un arrecife de coral donde nadan las tortugas marinas y peces de colores exóticos. Esta se encuentra a tan sólo unos pasos de la playa y puede ser una de las primeras actividades para empezar el día. Con suerte, en esta misma playa se puede avistar el desove y nacimiento de tortugas marinas en su carrera para llegar al mar.
En esta línea de naturaleza salvaje, los alrededores y jardines del hotel están cargados de vegetación, fauna y flora maravillosa, que nos invitará al igual que la llamada del mar, a descubrirlos por nosotros mismos.
Para saber más de Tulum pincha aquí.
La web de Hotel Esencia para obtener mas información.
– tengerenge