Para los que usamos navegador GPS en nuestros móviles a menudo nos encontramos que las apps tradicionales (como Google Maps) no funcionan si tenemos apagada la itinerancia de datos. Afortunadamente, ya hay apps que ofrecen mapas en modo offline.
Para ello hay que descargarlos primero, y así luego poder navegar y obtener indicaciones de cualquier lugar sin necesidad de estar conectados a la red.
Maps.Me es gratuita, tiene más de siete millones de usuarios y funciona tanto para iOS como para Android. Con Maps.Me podemos tener en nuestro móvil los mapas de todos los países del mundo que necesitemos para nuestros viajes y acceder a ellos en cualquier momento, sin cargos adicionales de roaming cuando estemos en el extranjero y sin cortes cuando estemos en una zona de poca cobertura.
¿Cómo funciona Maps.Me?
Una vez descargada la aplicación de la App Store o de la Play Store, tan sólo se debe entrar en Maps.Me y comenzar a descargar los mapas que vayamos a necesitar. Si posteriormente necesitáramos la cartografía de otros países, tan sólo hace falta entrar de nuevo en el menú de la aplicación y añadirlos.
Maps.Me también dispone de algunas funcionalidades que nos ahorrarán mucho tiempo en nuestros viajes. Por ejemplo, se pueden realizar todas las búsquedas que necesitemos antes de emprender la ruta y guardar en nuestros marcadores todos los lugares que vayamos a visitar. De este modo, tendremos un listado de todos los sitios a los que hemos de ir (monumentos, hoteles, restaurantes…), teniendo tan sólo que pinchar en cada uno para obtener indicaciones de cómo llegar a ellos. Así, evitaremos el estrés de introducir la dirección de un nuevo destino cuando estemos en pleno camino.
Interesante y muy práctica aplicación para viajar!
– tengerenge